Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

La franquicia

¿Qué es una franquicia?
La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona
Una franquicia es un acuerdo entre el "franquiciador" o "franquiciante" y el destinatario o "franquiciado" por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.

Enlace a página que se llama http://www.franquicia.com/

Nombrar dos franquicias que hay en El Puerto de santa María
Vitalicia Seguro.
Covirán.
 











Dos ideas de franquicias, con requisitos.
Producto Original – Marca Reconocida:
El franquiciante debe comercializar un producto original, ya sea en cuanto a sus características intrínsecas (Mc Donald’s)

El negocio debe distinguirse por su:
Nombre, marca y la imagen creada en la mente y ojo del público.
El sistema y los métodos de operación.
Sin dicha distinción no habrá nada que lo haga destacarse de otros negocios similares, ni habrá nada que lo haga atractivo para un franquiciado.
Negocio ¿rentable o exitoso?
Debe tratarse de un negocio exitoso, ya que el franquiciado duplica "éxitos comerciales" y nunca fracasos.
El negocio debe generar el suficiente dinero como para: a) pagar la mano de obra ocupada, b) lograr un retorno razonable del capital invertido, inclusive la capacidad de devolver préstamos tomados y 3) Pagar al franquiciante por los servicios continuos que éste brinda al franquiciado.
Know How transmisible o de fácil reproducción:
La transferencia del Know How es de importancia vital en un contrato de franquicia. Aunque tenemos idea del significado de este término originario de Estados Unidos, podría afirmar que es una habilidad técnica o conocimiento práctico de como lograr un objetivo especifico, y en general todo conocimiento técnico que es secreto, de uso restringido y confidencial
Mercado en expansión:
Uno no puede construir una franquicia sobre algo que está temporalmente de moda o simplemente "in" o meramente sobre una atracción y duración efímeras. Ejemplo: se acuerda de la galletitas Cookies.
Desgraciadamente para la prensa el Franchising está asociado al exitismo y por ese preconcepto se piensa que puedo implementar este sistema de comercialización en cualquier mercado. Esta claro que no conoce los fracasos que se han suscitado ni las retiradas que se vienen observando ( Domino’s Pizza, las dos cadenas de Donuts –las famosas donas estadounidenses-).
Prueba piloto:
Es el factor clave del negocio. Una empresa con operaciones existentes que intente expandirlos, mediante la franquicia, también tendrá que aceptar la disciplina de una prueba piloto. Esto no será para probar la viabilidad del negocio, sino para ayudar a la compañía a asumir la transición de una empresa con bocas de venta propia a unidades franquiciadas a terceros, así como ayudarla a establecer un régimen propio para franquiciar. No es aconsejable ni prudente buscar atajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario