- Certificación negativa del nombre: firmar un certificado en el que acredita que no hay otra sociedad con el nombre de la nuestra.
- Autorización previa administrativo: con este trámite se califica el proyecto de estatutos.
- Ortogamiento de la escritura pública: los socios fundadores de la empresa firman ante notario la escritura de Constitutción de la Empresa según proyecto de estatutos. Será necesario presentar certificación negativa del nombre, estatutos y certificación bancaria de haber ingresado el correspondiente capital social.
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: este impuesto grava las transmisiones patrimoniales, operaciones societarias y actos jurídicos documentados.
- Código de Identificación Fiscal CIF: este identifica a la sociedad a efectos fiscales, lo solicitan toda persona jurídica, fiscal o privada.
- Inscripción en el registro mercantil: una vez que tenemos la Escritura Pública de Constitución, es en este momento cuando la sociedad adquiere pena capacidad jurídica.
- Inscripción en registros especiales: sociedades cooperativas y sociedades laborales
2- ¿ Cuánto cuesta aproximadamente constituir una empresa?
Los gastos son:
Certificacion denominacion social, 20€
Escritura pública de constitucion de la sociedad, 320€
La autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, I.T.P/A.J.D. cuesta 1% del capital social, 10 euros por cada 1000 euros del capital social.
La inscripción en el Registro Mercantil de la Provincia cuesta está en función del capital social (si es inferior a 6010.12 de euros, pagaréis aprox. 130 euros; si es entre 6010.12 y 30050.61 de euros, serán aprox. 160 euros).
La legalización de los libros oficiales de comercio os costará alrededor de 20 euros.
Adquisición y sellado de los libros de visita y de matrícula de los trabajadores el coste de los libros es de aprox. 35 euros.
TOTALSuponiendo que se inicia la actividad con el capital mínimo de 3.000 euros.
Ingreso de 3.000 euros para capital social.
Gastos de creación serán 555 euros.
-TOTAL DINERO NECESARIO PARA GESTIONES
3.555 euros aprox
.
3- ventanilla única.
constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular. En el Reino Unido, recibe el nombre de One stop shop, aunque esta denominación se vinculaba en origen a los ayuntamientos o administraciones locales.
4- Donde hay en el Puerto Santa María.
En el Ayuntamiento del Puerto de Santa María
5- imagen de constitución de empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario